Primaria

En Primaria los alumnos asisten al colegio de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a la 1:45 p.m.

2º a 6º grado:

  • Nuestros alumnos estarán dos días a la semana con su maestra de Español y dos días a la semana con su maestro de Inglés.
  • Un día a la semana será el Día de Safari en el que los alumnos tendrán sus clases especiales.

1er grado:

  • Nuestros alumnos de primer grado alternarán teniendo en una semana días con su maestra de Español y tres días con su maestra de Inglés, y otra semana teniendo tres días con su maestra de Español y dos días con su maestra de Inglés.
  • Todos los días tendrán una clase especial a las 11:05 a.m.

Salud e higiene

  • El mobiliario escolar de las aulas se ha instalado de tal manera que se garanticen las medidas sanitarias y de distanciamiento físico.
  • Las clases de Centro de Medios son presenciales
  • Enseñaremos y reforzaremos con nuestros alumnos la técnica del correcto lavado de manos y daremos recesos frecuentes durante el día para este fin.
  • Cada salón de clase contará con un dispensador de gel antibacterial; de igual manera, tendremos dispensadores de gel en puntos clave alrededor de todo el plantel.
  • Tendremos señalética y guías presenciales que ayudarán a nuestros alumnos a entender qué protocolos y procedimientos necesitan seguir cuando se encuentran en áreas comunes como pasillos y baños.
  • Se han adquirido lavamanos portátiles que estarán disponibles en distintas zonas de los planteles para el constante lavado de manos.

Temas académicos

  • Nuestro Modelo de Aprendizaje Presencial incluye clases de las materias clave, Educación Física, clases especiales y sesiones de “Learning to Be”.
  • Los programas de Husky Readers, clases de Centro de Medios y las sesiones de Story Time continuarán siendo virtuales.
  • El aforo máximo en el Centro de Medios será de quince personas: cinco en el área principal, cinco en el área de lectura y cinco en el área de multimedia.
  • Las clases de Mecanografía seguirán siendo virtuales.
  • Nuestros estudiantes deben usar su cubrebocas en todo momento. Se priorizan espacios al aire libre para diferentes actividades durante la jornada escolar. Las clases de Educación Física se impartirán al aire libre.
  • Las ceremonias de honores a la bandera seguirán llevándose a cabo de manera virtual.
  • Las citas entre maestros y padres de familia continuarán siendo virtuales.

Itinerario

  • La jornada escolar comenzará a las 8:00 h y concluirá a la 13:45 h para los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º y para los alumnos de 5º y 6º concluirá a las 14:00 h.
  • El horario para recoger a sus hijos será de la 13:45 hasta las 14:15 h. Para los alumnos de  1º, 2º, 3º y 4º y de 14:00 a 14:15 para los alumnos de 5º y 6º

Horario de Primaria

  • La jornada escolar comenzará a las 8:00 h y concluirá a la 1:45 p.m.
  • El horario para recoger a sus hijos será de la 1:30 hasta las 2:15 p.m.

El modelo Presencial permite el distanciamiento social y la reducción de densidad como estrategia clave para reducir el riesgo en nuestra comunidad y al mismo tiempo poder proveer una interacción cara a cara entre alumnos y maestros.

  • El horario de salida para los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º grado será a la 1:45 p.m.
  • El horario de salida para los alumnos de 5º y 6º grado será a las 2:00 p.m.

NOTA: Si tienen hijos en 5º o 6º grado con hermanitos en los otros grados de Primaria, deberán recogerlos a todos en el lugar designado a las 2:00 p.m.

Lunes a viernes
Las puertas abren7:30 h
Inicio de clases8:00 h
Salida13:45 - 14:15 h

Entrada al Colegio

  • Los vehículos ingresarán por la Puerta 1 del estacionamiento. Los alumnos descenderán de sus vehículos, seguirán las instrucciones del personal del Colegio y entrarán al plantel por la puerta media o por el acceso que se habilitó junto a la tienda de uniformes PESA.
  • El acceso de la bahía de la 31 Poniente también estará habilitado. 
  • Cuando los alumnos bajen de sus vehículos, deberán pasar por el punto de revisión de temperatura y deberán lavar sus manos antes de entrar al aula.
  • Ambos accesos: el estacionamiento y la bahía de la 31 Poniente se abrirán a las 7:30 h 
  • No está permitida la entrada de alumnos de Preescolar o Secundaria por la bahía de la 31 Poniente. Únicamente los alumnos de Primaria podrán descender por dicha bahía o por el estacionamiento.
  • Los padres de familia no podrán bajar de los vehículos, únicamente bajará el alumno.
  • Las clases darán comienzo a las 8:00 a.m.
  • El horario para recoger a sus hijos será de la 1:30 a las 2:15 p.m.

Responsabilidades de los alumnos

  • Los alumnos podrán ingresar al plantel entre las 7:30 y las 7:55 h
  • Los alumnos entrarán solos al plantel. En el trayecto a salones de clase habrá personal de Primaria y Seguridad dando asistencia en caso de ser necesario.
  • Los alumnos deberán portar  el cubrebocas en espacios cerrados y lavar sus manos varias veces al día. El uso del cubrebocas será opcional en espacios abiertos.

Responsabilidades de los padres de familia

  • Diariamente, antes de salir de casa, les pedimos examinar a sus hijos para asegurarse de que no presentan signos o síntomas de enfermedad respiratoria (fiebre superior a 37.5 grados, escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, nariz congestionada, pérdida de olfato o apetito, diarrea, náuseas).
  • Los padres de familia deberán permanecer en su vehículo en todo momento. 
  • Pedimos su apoyo para que platiquen en familia acerca de la importancia de llegar a tiempo al colegio. Esto alentará a nuestros alumnos a ser puntuales y los ayudará a comenzar su día escolar sin estrés.
  • La comunicación entre padres de familia y maestros será a través de correo electrónico, libreta de comunicación, Google Classroom y reuniones  virtuales. 

Logística diaria

  • Los alumnos lavarán sus manos y se pondrán el cubrebocas antes de entrar al aula.
  • Las clases especiales se impartirán en el espacio correspondiente. Los alumnos se dirigirán a estas aulas siguiendo los protocolos de seguridad e higiene y aplicando gel antibacterial al comenzar y finalizar la clase.
  • Las clases de Computación se llevarán a cabo en los laboratorios.  El equipo de cómputo se limpiará y desinfectará al término de cada sesión.
  • El Centro de Medios de Información (CMI) continuará con sus actividades virtuales incluyendo las sesiones de streaming, “Story time”, no habrán clases de Husky Readers hasta nuevo aviso. 
  • Lunch: Cada alumno debe traer su propio lunch y agua suficiente para todo el día ya que, como medida preventiva, no contaremos con dispensadores de agua. No estará permitido compartir el lunch; si el clima lo permite, se almorzará al aire libre.
  •  

Recreo:  

  • Los profesores de Educación Física llevarán a los alumnos al aire libre para que tengan su recreo.
  • Los alumnos podrán realizar actividades de aprendizaje con contenidos temáticos y lúdicos ubicadas en diversas estaciones a lo largo de las canchas y patio principal (se organiza de esta manera para un mayor control de disciplina y distanciamiento físico).
  • Al finalizar el recreo, los maestros reunirán a sus respectivos alumnos, regresarán a su salón de clase y pedirán que todos se desinfecten las manos con gel antibacterial.

Educación Física:

  • Los maestros de Educación Física llevarán al grupo a la cancha o patio designado. 
  • El uso de cubrebocas en espacios abiertos es opcional.
  • El distanciamiento físico será respetado durante cualquier actividad grupal.
  • Al terminar la clase los profesores llevarán al grupo a su salón de clases y pedirán que todos laven sus manos antes de entrar al aula. 
  • El material utilizado en las sesiones se limpiará y desinfectará después de cada clase.

Áreas comunes:

  • El uso de los baños seguirá el protocolo indicado y respetará el aforo máximo para reducir la interacción entre personas, esto es, tres niños al mismo tiempo.
  • El área de Servicio Médico de Primaria se desinfectará continuamente. Como medida de prevención y de distanciamiento físico se admitirá un número limitado de usuarios; esto es: un médico, una enfermera y máximo dos personas para el área de consulta y dos personas en área de camillas (máximo seis personas en total).

Salida del Colegio

Todos los alumnos de Primaria terminarán su jornada de manera escalonada. Los padres de familia podrán recoger a sus hijos de la 13:30 a las 14:15 h. en las siguientes zonas:

  • Estacionamiento del plantel Las Ánimas
  • Bahía de la 31 Poniente
  • Aquellos padres de familia que no hayan recogido a sus hijos de la 13:45 a las 14:15 p.m. deberán de recogerlos por el lado del estacionamiento (Huskyteria).
  • Les pedimos por favor no llegar antes de la hora indicada. Llegar demasiado temprano y esperar causa muchos problemas de tráfico alrededor del campus.

 

Medidas de prevención en el Colegio

Uso de materiales

  • Libros, cuadernos y materiales: los maestros indicarán a sus alumnos qué libros, cuadernos y materiales deben quedarse en casa y cuáles deberán traer al Colegio para permanecer en el salón.
  • Los niños no podrán traer juguetes a la escuela.

iPads / ChromeBooks

  • El uso de los dispositivos será individual, no se compartirán con nadie y al finalizar el día, éste se limpiará adecuadamente.
  • Los alumnos deberán de aplicarse gel antibacterial antes y después de hacer uso de los dispositivos electrónicos.

Otros materiales

  • Pizarrones blancos y marcadores se limpiarán después de usarse.
  • Materiales de arte, como colores acuarelas entre otros, se limpiarán antes de ser guardados.

Biblioteca del aula

  • La plataforma Follet Destiny está disponible para toda la comunidad (alumnos, maestros y padres de familia). Esta plataforma contiene una extensa colección de libros y videos.
  • Habrá una biblioteca del aula virtual disponible para cada grado escolar.
  • Los maestros tienen una colección de libros en cada salón de clase.  Estos libros no serán compartidos con otros alumnos y se guardarán en una bolsa para el uso individual de cada alumno. Una vez que el alumno haya terminado de usar los libros, estos serán desinfectados.